De la primera reunión se acordó que nos volveríamos a reunir después de la clase de español del miércoles para ir acotando la temática de la obra. Cada uno iba a pensar en un primera temática, pero los puntos de interés para ellos fueron:
Situaciones de conflicto. Por ejemplo:
1. Chico inmigrante que no habla español se enamora de una española.¿Es posible? Amor platónico.
2. Una pareja enamorada, inmigrantes ambos, con distinta lengua materna.
3. Un marroquí en el médico: Me duele aquí, me duelen las chuletas...
4. Un español que emigra a Senegal. Damos la vuelta a la tortilla. Situaciones que les produce risa. Les explico el refrán: Más sabe un loco en su casa que un cuerdo en la ajena. La lucha en contra de los esterotipos africanos y españoles.
5. Un inmigrante africano en Madrid. Pocos países africanos tiene metro.
6. Pensamientos sobre la ruta prometida. Pensamientos antes, durante y después de llegar a España.
Como veis, mis alumnos tiene interés en que se les escuche y ¿que mejor forma que utilizando medios teatrales?