lunes, 4 de mayo de 2009

Me duelen las chuletas......

De la primera reunión se acordó que nos volveríamos a reunir después de la clase de español del miércoles para ir acotando la temática de la obra. Cada uno iba a pensar en un primera temática, pero los puntos de interés para ellos fueron:

Situaciones de conflicto. Por ejemplo:

1. Chico inmigrante que no habla español se enamora de una española.¿Es posible? Amor platónico.

2. Una pareja enamorada, inmigrantes ambos, con distinta lengua materna.

3. Un marroquí en el médico: Me duele aquí, me duelen las chuletas...

4. Un español que emigra a Senegal. Damos la vuelta a la tortilla. Situaciones que les produce risa. Les explico el refrán: Más sabe un loco en su casa que un cuerdo en la ajena. La lucha en contra de los esterotipos africanos y españoles.

5. Un inmigrante africano en Madrid. Pocos países africanos tiene metro.

6. Pensamientos sobre la ruta prometida. Pensamientos antes, durante y después de llegar a España.

Como veis, mis alumnos tiene interés en que se les escuche y ¿que mejor forma que utilizando medios teatrales?